Al igual que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, un robot es una máquina diseñada por el hombre creada para imitar la funcionalidad de un ser humano, que no su aspecto, a diferencia de un androide.
Si me preguntas por si algún día un robot contará con un cerebro positrónico capaz de pensar por sí sólo te contestaré sin vacilar que sí, porque como ya he comentado antes, un robot está diseñado y programado para actuar como lo haría un ser humano y tardarán años o siglos pero algún día será capaz de pensar incluso con más lógica y rapidez que cualquier hombre o mujer.
En definitiva, al igual que ocurriese en los relatos de Isaac Asimov, algún día los robots podrán tratarse de tú a tú con los seres humanos.
jueves, 18 de octubre de 2007
domingo, 30 de septiembre de 2007
¿Existen diferencias entre un animal y un ser humano?
Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que un hombre es tan sólo un simple animal, tal vez más inteligente y más perfeccionado, pero nada más que eso. Hay especies que son la antesala de la raza humana y ésta es tan sólo la continuación de aquellas. Y entonces ¿dónde se encuentra la tan abismal diferencia?
Un animal que es más inteligente que otro no es superior, es más de lo mismo pero mejor. Uno que es capaz de amar sí lo es. Y esa es una de las grandes diferencias, junto con la sabiduría, los sentimientos, las pasiones...por las que un ser humano se distancia de los animales, y también, de los hombres. Un gran error cometeríamos si considerásemos al ser humano como un triste hombre, ya que éste, a pesar de contar con las mismas capacidades tanto físicamente como en lo relacionado con la inteligencia, es ajeno a la cultura, incapaz de sentir y de tener emociones, de apreciar a sus semejantes, de amar. Cuando un ser humano desaprovecha estas cualidades, se convierte en un hombre, y éste, en un animal. Y mientras éstos luchan por sobrevivir, el ser humano vive para hacer feliz a los demás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)